política local

BNG y PSOE se unen para dirigir el Concello de Vilar de Barrio

La nueva corporación trabajará de forma conjunta sin establecer concellerías

El gobierno de Vilar de Barrio para los próximos cuatro años estará formado por una coalición entre BNG y PSOE. Así lo anunciaron los responsables de ambas formaciones, Manolo Conde y Soraya Briz, que han llegado al acuerdo de gobernar de forma conjunta sin realizar un reparto de concellerías. La portavoz socialista ejercerá como teniente de alcalde, un cargo que no se incluía como condición para el pacto. 

Con este acuerdo, Manolo Conde se convertirá en el nuevo alcalde de Vilar de Barrio, tras tres décadas de gobierno popular. El que fuese diputado provincial del BNG afronta ahora el reto de la alcaldía de su localidad con la prioridad de realizar una serie de actuaciones como son "a traída de auga a todo Vilar de Barrio, o saneamento integral do río Arnoia e a posta en funcionamento da área recreativa das Corcerizas", entre otras medidas. De cara al mandato que se inicia el próximo lunes, una de las principales metas es "realizar actuacións nos 18 pobos do Concello". 

Durante el anuncio del acuerdo, Conde aseguró que la retribución de la nueva corporación será exactamente igual a la de la saliente e insistió en que la coalición supone un gobierno conjunto. "O PSOE non nos pediu nada, o que pactamos foi un método de traballo que consistirá en reunións semanais e no que cada concelleiro desenvolverá unha tarefa". Soraya Briz, por su parte, aseguró que el objetivo es "intentar arranxar os problemas dos veciños".

Te puede interesar