A Limia

El BNG de Trasmiras critica el exceso de baches en las calles

A Limia

El BNG de Trasmiras critica el exceso de baches en las calles

El partido de la oposición pide celeridad para solventar la situación y censura que se sigan emitiendo "excusas" para empezar a hacerlo.  

El Bloque Nacionalista Galego de Trasmiras ha criticado públicamente el estado de los viales y aceras, que presentan, según la formación, baches y agujeros. "Este concello xa é de sobra coñecido polo deterioradas que están as nosas pistas e vías", dicen los nacionalistas en referencia, concretamente, a uno de los desperfectos sufridos en una acera céntrica, tapada con madera y conos desde hace ya varios días. Alertan de que está "diante dun bar" y alguna persona despistada "pode meter alí un pé". En este sentido, el partido de la oposición pide celeridad para solventar la situación y censura que se sigan emitiendo "excusas" para empezar a hacerlo.  

La formación también denuncia que las luces del pabellón se han quedado encendidas durante varias noches

El regidor de Trasmiras, Emilio Pazos, explicó con respecto a esta cuestión que el motivo de no haber arreglado dicha avería obedece a criterios técnicos. "Hay que dejar que la tierra se asiente para que no se hunda el hormigón cuando se eche", explicó el regidor. "Yo estoy todos los días por la zona y nadie se ha quejado. En estos días se realizará el arreglo", añadió. 

Por otro lado, el BNG de Trasmiras también denunció el hecho de que las luces del pabellón municipal "teñan quedado encendidas toda a noite", razón por la que se pide "economizar a luz". En este sentido, han reclamado que alguien "supervise" su apagado, "pois a luz pagámola entre todos".