INCENDIO

Los bomberos de Xinzo salvan del fuego a un vecino

Incendio casa en Xinzo

10-4-16
photo_camera El interior del edificio resultó afectada por las altas temperaturas.

El incendio prendió en la planta baja y fue necesario derribar la puerta para rescatarlo

Los bomberos de Xinzo de Limia rescataron a un anciano del incendio de su casa. Su rápida intervención evitó que sufriera daños a consecuencia del humo tóxico que inundó la vivienda, diez minutos después de sacarlo del interior del inmueble. En el Parque de Bomberos recibían aviso del 112 a las 15,06 horas y a las 15,10 horas, ya iniciaban las labores de extinción los tres profesionales que estaban de guardia, incorporándose también el jefe de servicio y otros dos bomberos que se encontraban fuera de turno.

El fuego prendió, por causas desconocidas, en la parte posterior del edificio de dos plantas, en donde había acumulada mucha madera y chatarra. Las llamas se propagaron enseguida por la planta baja, en donde la combustión de plásticos, disolventes y pinturas, que allí había almacenados, además de bicicletas, entre otros materiales, elevó en gran medida la temperatura, afectando a la estructura del edificio.

Los bomberos tuvieron que reventar la puerta de entrada a la primera planta, en donde se encontraba el propietario que, según apuntaron, "no era consciente de lo que estaba ocurriendo", por cuyo motivo no fue capaz ni tan siquiera de abrir para facilitar el acceso del equipo de extinción a la vivienda. No obstante, pudo bajar las escaleras por su propio pie, recibiendo atención de Protección Civil y de las autoridades municipales que se preocuparon de buscarle alojamiento.

Los bomberos recomendaron que no se acceda al edificio porque resultó afectada su estructura, que deberá ser sometida a una revisión técnica. Además, la densidad del humo tóxico inundó enseguida toda la vivienda, después de ser rescatado el anciano, por lo que quedó totalmente inutilizable. 

Te puede interesar