A Limia

La Casa de Cultura de Xinzo acoge la exposición “Galicia escandinava”

A Limia

La Casa de Cultura de Xinzo acoge la exposición “Galicia escandinava”

photo_camera Inauguración de la muestra.
El eje central de la exposición es la relación de los Países Escandinavos (Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia) con Galicia a través del Camino de Santiago.

La Fundación Carlos Casares, dentro del marco de actividades desarrolladas dentro del programa "O teu Xacobeo", de la Xunta de Galicia, y contando con la colaboración del Concello de Xinzo de Limia y la Fundación Penzol, inauguró ayer la exposición "Galicia escandinava. O Camiño do Oeste a Santiago de Compostela" en la Casa de Cultura.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Fundación Carlos Casares, Xavier Casares Mouriño, junto con el secretario de esta fundación y comisario de la muestra, Gustavo Adolfo Garrido, y la alcaldesa del Concello, Elvira Lama, el edil de Cultura, Ramiro Rodríguez, y miembros de la corporación municipal.

El eje central de la exposición es la relación de los Países Escandinavos (Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia) con Galicia a través del Camino de Santiago. La muestra explica la historia y desarrollo de las rutas jacobeas que parten de estos países, así como rendir un homenaje a a la vida y obra de los hispanistas nórdicos que hicieron posible el universo jacobeo y la forja de la unidad cultural europea.

La exposición cuenta con textos en gallego, castellano e inglés y permanecerá abierta hasta el próximo 21 de octubre.