A Limia

La Casa de Cultura de Xinzo de Limia tendrá cubierta nueva

A Limia

La Casa de Cultura de Xinzo de Limia tendrá cubierta nueva

La cubierta de la Casa de Cultura de Xinzo de Limia será renovada gracias a las subvenciones para 2020 destinadas al  equipamiento de las instalaciones y locales de ayuntamientos destinados a actividades de carácter cultural de la Xunta de Galicia. Este año se benefician de estas ayudas un total de 39 proyectos de toda Galicia.

La Conslljería de Cultura, Educación e Universidade destina a estas ayudas 500.000 euros, de los que al Concello de Xinzo le correspondieron más de 23.600 euros para sufragar esta obra -la ayuda máxima por entidad local beneficiaria asciende a 30.000 euros (35.000 cuando se trate de solicitudes realizadas por agrupaciones de ayuntamientos)-.

Dinamización

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, destacó, durante su visita al centro esta semana, que esta línea de subvenciones es fundamental para la dinamización de la cultura en las instalaciones municipales. Añadió que "estas axudas reafirman, así mesmo, o apoio do Goberno autonómico ás entidades locais comprometidas coa acción cultural para que poidan executar as súas programacións, así como contar coas oportunas infraestruturas que lles permitan a adecuada realización das actividades culturais que promovan, garantindo o servizo público que prestan á cidadanía".