INFRAESTRUCTURAS

El centro de día y el polígono, objetivos en Calvos de Randín

<p></p>
photo_camera Los terrenos para el futuro polígono industrial de Calvos de Randín.

La corporación municipal aprobó un presupuesto de 1.100.000 euros centrado en estos proyectos

El gobierno local de Calvos de Randín gestionará este ejercicio económico con un presupuesto de 1.100.000 euros, una cifra "ligeramente inferior" al pasado año 2017 tal y como señaló su alcalde, Aquilino Valencia.

"Nos centraremos en el mantenimiento de los servicios básicos del Concello y en sacar adelante dos proyectos importantes: la residencia de mayores y centro de día, y en dotar de terreno industrial al municipio", explicó el regidor local, Aquilino Valencia. "El capítulo de personal tiene un gran peso, hasta el punto de que podría parecer abusivo. La explicación radica en que el 60 ó 70 por ciento de esa cantidad que se incluye en los presupuestos para personal, correspondería a las subvenciones que llegan a través de las distintas "consellerías" y de la Diputación. El presupuesto real, tomando como base la recaudación del Ayuntamiento, sería mucho más bajo, del mismo modo que los son sus posibilidades reales", añadió.


Necesidad de suelo industrial


Uno de los proyectos principales que centrará la atención del gobierno local será la adquisición de suelo industrial para permitir la instalación de las empresas interesadas. "En principio tenemos alguna sociedad que ya ha manifestado su deseo de asentarse en nuestra localidad", puntualizó el alcalde socialista, Aquilino Valencia.

El futuro polígono industrial de Calvos de Randín estaría ubicado a su entrada -después de pasar la primera rotonda- y, en una primera fase, se acondicionarían unas cuatro hectáreas de terreno.

"El proyecto ya está hecho y se han formalizado ya algunos acuerdos para la adquisición de parcelas", explicó el primer edil del municipio, quien no concretó cuándo podría estar finalizada esta obra. "Si por mí fuera sería mañana mismo, pero son cuestiones lentas".

Te puede interesar