El Centro Ecuestre de Sandiás da inicio a la parada anual de sementales equinos

El Centro Ecuestre de la Diputación en A Lagoa de Antela, en Sandiás, abrió la parada anual de sementales equinos, que estará en funcionamiento hasta verano, con una estimación de que se puedan realizar cerca de 200 cubriciones a yeguas provenientes de toda España y del Norte de Portugal.
Los sementales pura sangre inglés Baptize y Fragrant Wells serán este años las dos estrellas de la parada de sementales equinos puesta en marcha por el Centro Ecuestre de la Diputación provincial en A Lagoa de Antela.

Las estimaciones iniciales son que la parada de sementales equinos pueda acercarse este año a las 200 cubriciones, una tercera parte de las cuales volverán a estar a cargo de Baptize, un equino adquirido hace años por la Diputación y un grupo de socios por 100.000 euros y que está considerado uno de los mejores sementales de toda España.

En total serán ocho los equinos que cubrirán a las yeguas que provendrán de diferentes puntos de España y del Norte de Portugal. Además de los cuatro pura sangre inglés, habrá dos equinos de raza española, uno árabe y otro de silla, francés. En las últimas ediciones de esta parada acudieron caballos de Andalucía, Asturias o Castilla, además de las cuatro provincias gallegas.

Hasta verano

La parada anual, que se extenderá hasta verano, es uno de los ejes de las actuaciones llevadas a cabo desde hace años por el Centro Ecuestre de Sandiás para mejorar la cabaña equina provincial, que se han traducido en un aumento del número de potros pura sangre.

Te puede interesar