A Limia

Comienza la recogida de patata en zonas de A Limia

A Limia

a limia - agricultura

Comienza la recogida de patata en zonas de A Limia

Un grupo de personas recogiendo patatas en la jornada del viernes en A Limia.
photo_cameraUn grupo de personas recogiendo patatas en la jornada del viernes en A Limia.
Aunque el grueso de la campaña comenzará dentro de algunos días, los productores realizan los primeros trabajos que se prolongarán durante algo más de un mes

Las precipitaciones que se prevén para este fin de semana han motivado que algunos productores de patata iniciaran ayer viernes por la tarde la recogida de tubérculo en la Comarca de A Limia, en el caso de Piñeira Seca, a mano. 

Pese a que el grueso de la campaña comenzará dentro de algunos días, tímidamente los productores se afanan en realizar los primeros trabajos, que se prolongarán durante algo más de un mes. 

Aunque el presente año fue inusual en lo meteorológico -con temperaturas con valores muy bajos por las noches en la temporada estival-, se prevé una buena cosecha y con estados fitosanitarios óptimos, pues el tubérculo cumplirá su ciclo en la inmensa mayoría de los casos. 

En total, los productores limianos abordaron hace tres meses la plantación en una superficie total de 5.000 hectáreas, de donde se espera recoger, al menos, una producción "estándar" es decir, de entre 120 y 130 millones de kilos de patata -los valores que suelen ser habituales en los últimos periodos-. n