A Limia

Concedidos los 44.269 euros para renovar la escuela de Santa Ana

A Limia

Concedidos los 44.269 euros para renovar la escuela de Santa Ana

La antigua escuela de Sandiás.
photo_cameraLa antigua escuela de Sandiás.

El Concello de Sandiás anunció este lunes que, gracias a una subvención de 44.269,42 euros, podrá acometer la rehabilitación integral de la antigua escuela de Santa Ana. La partida fue aprobada -por parte de la Xunta de Galicia- en los últimos días y después de que la Corporación local de Sandiás aprobase en un plenario, celebrado el pasado mes de junio, instar a la Administración autonómica a la concesión de dicha cuantía con el objetivo de seguir incrementando en el municipio sandianés la oferta de inmuebles sociales que permitan fijar población. 

La antigua escuela de Santa Ana es de propiedad municipal y, a partir de dicha aprobación, se procederá a actuar en la fachada y en la estructura, así como a mejorar las instalaciones para poder albergar en ellas una vivienda social. Las obras serán ejecutadas, según fuentes municipales, entre las anualidades de 2020 y 2021. 

El Concello de Sandiás pretende seguir, de esta manera, una doble vía iniciada por el equipo de Gobierno que lidera Felipe Traveso y que pasa, por una parte, por la creación de vivienda social y, por la otra, por la rehabilitación de patrimonio inmobiliario en estado ruinoso. Ya se han ejecutado obras en este sentido en As Pegas, en Piñeira de Arcos y en Couso de Limia, que ya están ocupadas.