El Concello limiano arregla varias pistas en núcleos del rural

ebe63634-2d8c-41d2-867f-ec7868bb22f7
photo_camera La renovada pista que une Lamas y Brexueiras.

El Gobierno local también quiere dar una solución a las deficiencias que presenta la Travesía de A Moreira.

El edil de Obras del Concello de Xinzo de Limia, Ramón Gómez Salgado, anunció la finalización de varias actuaciones de mejora en la capa de rodadura de pistas del rural limiano iniciadas en las últimas semanas y que se enmarcan dentro de un plan del departamento que coordina el concejal que, en colaboración con el de Medio Rural, realizará una inversión de 600.000 euros para  11 kilómetros de viales. 

Por un lado, tal y como explicó el edil de Alternativa por Xinzo de Limia, se acondicionó el vial que comunica el pueblo de Lamas con Brexueiras -requirió de una inversión de 136.000 euros, una de las más importantes del plan-. Además también se rehabilitó la Pista de Os Castros, en Morgade.

Ramón Gómez Salgado anunció que en los próximos días se iniciarán más intervenciones previstas, concretamente, el asfaltado de las pistas que dan acceso a la báscula de Coren, en las proximidades de la avenida de Portugal -pista de As Riscas y Os Cobos de la capital limiana-.

Por último, el equipo de Gobierno también quiere dar solución, de manera inmediata, -previsiblemente entre la presente semana y la próxima- a las deficiencias que padece la Travesía de A Moreira, paralela a la conocida como pista Sitibal: “Será un bacheo consistente porque está muy deteriorada debido al peso del tráfico que ha soportado en los últimos meses a causa de las obras”, aseguró el concejal limiano.

Te puede interesar