A Limia

El Concello de Sandiás reparó daños y mejoró viales y servicios

A Limia

El Concello de Sandiás reparó daños y mejoró viales y servicios

Se realizaron un total de siete intervenciones de mejora en diversos puntos del municipio sandianés

El Concello de Sandiás realizó en las últimas semanas un total de siete obras de mejora y reparaciones menores en colaboración con otras entidades supramunicipales, y así se informó a los vecinos esta localidad. 

Por una parte, varios técnicos trabajaron en la limpieza y organización de los jardines ubicados en las inmediaciones de la Casa Consistorial. En este entorno, además, se procedió a adecentar las aceras que se encontraban en peor estado. 

Por otro lado y en materia de infraestructuras hidráulicas y abastecimiento, se amplió la estación de tratamiento de aguas potables en O Tesiño. El objetivo fue acondicionarlo para el almacenaje de productos de tipo químico. 

En las proximidades del "cruceiro", la Rectoral y la Igrexa de Santo Estevo se realizó una reparación de todo el contorno adoquinado con el objetivo de arreglar los que se encontraban en mal estado. 

Daños del temporal

Operarios del Concello de Sandiás se afanaron en las últimas jornadas en la reparación de daños en viales municipales, árboles, o alcantarillado a causa de las persistentes precipitaciones y el temporal de viento registrado en A Limia recientemente. 

Por una parte, se retiraron todas las ramas rotas que podían obstaculizar el tránsito o suponer un peligro para los vecinos.  Del mismo modo, se arreglaron los desperfectos causados en la carretera que comunica los términos rurales de A Chousela y Zadagós. El motivo en este caso fue un sumidero roto que provocó importantes inundaciones en este punto. 

Por último, las inundaciones también causaron daños en la carretera que pasa por la aldea de As Pegas y que quedaron solventadas tras la intervención de los técnicos emplazados en este lugar.

Te puede interesar
Más en A Limia