Fiestas

El Concello suspende las fiestas patronales del mes de julio en Xinzo

Gigantes y cabezudos en las fiestas de julio en Xinzo de Limia. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera Gigantes y cabezudos en las fiestas de julio en Xinzo de Limia. (Foto: Martiño Pinal)
El grupo de gobierno elabora una programación lúdica segura este verano

El Concello de Xinzo de Limia, en vista de la situación provocada por la pandemia de la covid-19, decide suspender la celebración de las fiestas patronales de 2020 (Santa Marina), que se deberían celebrar el próximo mes de julio.

Después de analizar detenidamente todas las posibilidades, el grupo de gobierno entiende que "en la situación actual que estamos a padecer no se pueden garantizar las condiciones mínimas de seguridad para llevar adelante eventos de estas características".

Desde el Consistorio señalan que"somos conscientes del perjuicio que representa en este año atípico esta medida para todo el tejido cultural y empresarial que se desarrolla alrededor de la celebración de nuestras fiestas, mas consideramos que es la decisión más responsable".

Como alternativa, trabajan en una programación de actividades culturales, lúdicas y de ocio en días festivos y fines de semana en las que se puedan cumplir los consejos de seguridad: aforos limitados y controlados, separación inter-personal, etcétera, con la vista puesta también en reactivar el sector comercial, los servicios y la hostelería, apelando "a que nuestros vecinos y vecinas consuman en el pueblo sin tener que desplazarse. Aguardamos superar esta situación lo antes posible y retornar en el próximo año con una celebración colectiva de la que podamos disfrutar todas y todos, como fue tradicionalmente", señalan.

Te puede interesar