Incendio Xinzo de Limia

Herida al arder su casa en la que vivía sin luz en Trasmiras

TRASMIRAS (RÚA OTERO PEDRAYO). 25/01/2018. OURENSE. Fotografías de la casa afectada por un incendio que ha dejado la vivienda inhabitable. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Fotografías de la casa afectada por un incendio que ha dejado la vivienda inhabitable.

La mujer, de 76 años, tenía acumulada abundante ropa, que complicó las labores extinción

Una septuagenaria de Trasmiras tuvo que ser traslada en la madrugada de este jueves al Punto de Atención Continuada (PAC) de Xinzo para ser atendida de lesiones y quemaduras en una de las manos e inhalación de monóxido de carbono al incendiarse la vivienda en que reside sola, posiblemente a causa de una vela que dejó encendida. La lesionada habita sin luz y acumuló en el interior de la vivienda montones de prendas de vestir, que estaban completamente desordenadas.

La ropa facilitó la propagación de las llamas y dificultó su extinción, dado que los bomberos tuvieron que sacar cintos de prendas al exterior para poder combatir el fuego e impedir que afectara a todo el inmueble, situada en un margen de la travesía que forma la carretera N-125.

La herida, que reside sola, se percató del fuego sobre las cuatro de la madrugada y pidió ayuda a un vecino, que a su vez alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los bomberos de Xinzo, Guardia Civil y Protección Civil.

El origen del fuego estaba en el primer piso (la casa costa de bajo y una planta superior), pero la densa humareda a causa de arder la abundante ropa y objetos que había acumulada impedía la entrada de los efectivos. Tras retirar varias de las prendas hacia la calle, terminaron por sofocar el fuego dos horas más tarde. La Guardia Civil acordonó la casa ante el riesgo de derrumbe, mientras la mujer permanecían con sus convecinos.

El fuego alarmó al vecindario, que descartaba que la mujer sufriera síndrome de diógenes. "Siempre va muy arreglada, maquillada y muy bien conjuntada.

Además, es un vecina muy reservada", explicó un residente, puntualizando que la septuagenaria estuvo años emigrada en Alemania y al regresar trajo mucha ropa. También solía comprarla en las ferias de la zona.

El Concello le ofreció ayuda para instalarse en otra casa que tiene en el municipio mientras se reparan los desperfectos del incendio. n

Te puede interesar