SOLIDARIDAD

El Concello de Xinzo crea un Banco Solidario de alimentos

También repartirá productos de limpieza entre personas con escasos recursos y en situación de emergencia por el coronavirus

El Concello de Xinzo crea un Banco Solidario para repartir alimentos y productos de limpieza entre personas con escasos recursos económicos o en situación de emergencia, siempre bajo el criterio de los Servicios Sociales municipales. Con esta decisión, el gobierno local pretende abarcar la más familias de las que ahora están a recibir asistencia por parte de Cruz Roja, Cáritas lo la ONG Lo Viso, organizaciones con las que trabaja en estrecha colaboración. La motivación de esta iniciativa municipal es doble. Por un lado, el conocimiento de que había familias en esta situación que no estaban atendidas o que se incorporaron a esta situación con motivo de la crisis sanitaria. Por otro, las ofertas de vecinos, empresas y negocios locales de Xinzo para ayudar a las personas en situación de mayor necesidad.

Así, la recogida de alimentos no perecederos se llevará a cabo en los propios supermercados, en espacios habilitados para tal fin e identificados con un cartel como puntos de entrega de alimentos para el Banco Solidario de Xinzo de Limia.

Te puede interesar