AGRESIÓN SEXUAL

El Concello de Xinzo valora personarse en el caso de agresión sexual del Petardazo

Xinzo de Limia 2/2/20
Petardazo entroido Xinzo

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Multitudinario Petardazo en Xinzo, el pasado 1 de febrero. (Foto: Martiño Pinal)
La Guardia Civil continúa recabando detalles para esclarecer los hechos

El Concello de Xinzo valora personarse como acusación particular en el caso de la presunta agresión sexual por la que fue detenido J.M.R, vecino de la villa de 52 años, tras supuestamente abalanzarse con los genitales en la mano sobre dos mujeres de 22 y 24 años, residentes en Barbadás y Pontevedra, respectivamente, que lograron zafarse y pedir auxilio a la Policía Local. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo en Xinzo, en un solar cercano a la plaza Carlos Casares, que en ese momento celebraba una abarrotada cita del Entroido: el Petardazo

El presunto agresor concurrió como suplente en una candidatura de las elecciones municipales del año 2011 en Xinzo.

La Guardia Civil sigue recabando detalles sobre lo sucedido con las personas que participan en la fiesta y los viandantes. En un comunicado, el Concello de Xinzo añade que "seguen abertas as investigacións para esclarecer todo o acontecido, así como a posibilidade de que houbera máis incidencias deste tipo". La alcaldesa, Elvira Lama, se reunirá con la Guardia Civil para buscar la "maior coordinación posible para evitar episodios similares durante o resto de fins de semana previos". Además, Lama apunta que "non imos tolerar agresións de ningún tipo" y muestra la disposición "total" del Concello  para "poñer as medidas necesarias para que non se repita nada así". Lama condena la presunta agresión sexual y traslada su solidaridad a las víctimas y a la familia. En este sentido, no solo valora que el Concello se persone como acusación en este caso, sino en "calquera outro caso futuro, sempre despois de consultar aos servizos xurídicos municipais". La regidora limiana incide en su "repulsa e condena máis enérxica" y ofrece a víctimas y familia "toda axuda e asesoramento que puideran precisar" por parte del Concello.

Iván Prado, portavoz de la comisión del Entroido, mostró el "rexeitamento completo a este tipo de actuacións, calquera acto de violencia ou comportamento incívico, pero sobre todo as agresións sexuais ou comportamentos machistas". Prado apuntó en este sentido que "levamos xa tres anos fomentando unha festa libre de machismos e o acontecido, sen dúbida, é algo a erradicar". En cuanto a las medidas de seguridad, anota que la villa "está blindada" y lamenta que "desgraciadamente o que quere facer estas barbaridades, acaba facéndoas". 

En la noche del Petardazo se interpusieron al menos dos denuncias por robos de móviles, además de algunas reyertas en la calle.

Te puede interesar