A Limia

Condenado por acercarse a su exesposa en un pub de Xinzo

A Limia

TRIBUNALES

Condenado por acercarse a su exesposa en un pub de Xinzo

El inculpado reconoció que coincidieron por casualidad pero que no llegó a dirigirle la palabra

El Juzgado Penal 1 condenó  a Abdelillah E.B. a seis meses de prisión por quebrantamiento de medida cautelar. El inculpado se aproximó a su exesposa el 2 de marzo del pasado año a las tres y media de la madrugada cuando ambos coincidieron casualmente en un pub de Xinzo. El acusado, tal como considera probado el juez, se dirigió a la denunciante y mantuvo una discusión con ella por espacio de diez minutos, tiempo en el que la increpó y le hizo recriminaciones. Él lo negaba, reconociendo solo que coincidieron en un pub pero que no le había dirigido la palabra.

El encausado no podía comunicarse ni aproximarse a la perjudicada a menos de 150 metros porque así lo había decretado el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense el 29 de diciembre de 2018.

El juez considera creíble el testimonio de la mujer ya que está apoyado por otros testigos. Declaró que su expareja y ella coincidieron casualmente pero cuando intentó saludarla le recordó que no podía estar allí, por lo que comenzó a increparla y salió detrás de ella.

"Abdelillah no se marchó, como era su obligación, sino que al contrario, reaccionó de manera agresiva contra la denunciante y comenzó a increparla durante varios minutos, lo que acabó provocando, como se deriva en su propia declaración, la necesidad de que la policía se presentase en el lugar", recoge la sentencia. El juez llega a ese convencimiento a tenor de la "contundente prueba".

Para el juez, "las declaraciones de los testigos, quienes manifestaron que el acusado increpó durante unos minutos a la exmujer, se encuentran corroboradas por las propias manifestaciones que vertió en el juicio".