El Conservatorio de Xinzo se blinda ante el Covid-19

IMG_7648
photo_camera Alumnado del Conservatorio limiano en clase.
El Concello proporcionó medidores de CO2 y purificadores del aire

Los responsables del Conservatorio de Xinzo de Limia han reforzado las medidas de prevención contra el Covid-19 en su centro introduciendo nuevos dispositivos específicos como medidores de Dióxido de Carbono y purificadores del aire con el objetivo de preservar la seguridad del alumnado frente al virus. 

Dichos elementos fueron suministrados por el Concello de Xinzo y comenzaron a testarse a finales de la semana pasada, principalmente, en las aulas en las que se utilizan los instrumentos de viento y en aquellas en las que tiene lugar la impartición de materias comunes a todos los alumnos. 

El objetivo es, tal y como aseguró la directora del Conservatorio limiano, Esmeralda Marra, que se pueda hacer extensivo el uso de estos dispositivos a todas las aulas que sea necesario. "Dadas las circunstancias que estamos atravesando intentamos mejorar día a día todo lo posible en materia de seguridad, tomando todas las precauciones que debemos tomar", explica Marra. "Esta ha sido una de las últimas medidas que hemos adoptado: solicitamos unos medidores de Dióxido de Carbono por la cuestión de los aerosoles. Consultando todo esto a profesionales nos dijeron que quizás nos convenían más los purificadores de aire, con lo cual, estamos contando con algunos medidores y otros purificadores para ver cómo van", añade. 

Si los mecanismos, que están repartidos en cinco aulas y que han confirmado valores seguros, resultan efectivos, la previsión es ampliar la dotación en aras de afianzar la seguridad. "Contamos con que lo haya en todas, es nuestra idea. Ahora mismo están en las de viento y en aquellas clases más numerosas. Estamos alternando su uso, de hecho, el purificador también cumple la función de medidor", aseguró la responsable del centro, quien recordó que esta es "una medida más" dentro de las que se han tomado desde la recuperación de las clases presenciales en el Conservatorio de Xinzo. En este sentido, desde el pasado 1 de septiembre, las instalaciones -ubicadas en la Casa de la Cultura de la villa antelana- ya cuentan con una importante dotación de separadores de metacrilato para  garantizar la seguridad de todos los músicos.

Te puede interesar