El Conservatorio de Xinzo recibió 150 prematrículas

nenos2_resultado
En el centro se congratulan de que la pandemia no mermara las inscripciones

El Conservatorio de Música de Xinzo baja el telón hasta septiembre después de meses duros, con mucho trabajo y una situación excepcional a causa del covid. Eso sí, el equipo docente ha querido dar las gracias al alumnado por su implicación, al tiempo que ha certificado que las matriculaciones de cara al próximo curso académico se mantendrán con respecto a años anteriores y pese a los coletazos de la crisis sanitaria. En este sentido y según matizó la directora del centro, Esmeralda Marra, la prematrícula se ha cerrado con 150 inscritos entre los que se encuentran 15 nuevos alumnos.

"La enseñanza artística es muy presencial. no nos vamos a engañar, el aislamiento fue duro y tuvimos que
trabajar el triple"

Este dato es provisional ya que, de cara a septiembre, habrá un nuevo plazo de registro. "Por un momento pensábamos que la crisis del covid nos iba a afectar, pero por suerte no ha sido así. Estamos muy satisfechos", manifestó la directora del centro de estudios musicales. "Han sido meses de mucho trabajo. Lo hemos triplicado para poder seguir adelante y, no nos vamos a engañar, ha sido duro para todos. La enseñanza artística es muy presencial y claro que estamos deseando poder volver a la normalidad. Las pruebas de acceso tampoco pudieron ser presenciales", añade. 

La directora del Conservatorio limiano aseguró que, "salvo casos puntuales", el resultado del curso académico ha sido muy satisfactorio. 

Desde el centro ya trabajan en el desarrollo del nuevo año académico y, en esta línea, "atenderane todas as instruccións das autoridades pertinentes".

Te puede interesar