Continúan las tareas de limpieza en Gomareite

<p></p>
photo_camera En las areneras de Sandiás la se abordó la eliminación de un metro cúbico de especies herbáceas.

las actuaciones se centraron en la erradicación de las especies herbáceas invasoras que existen en la zona de las areneras del concello de Sandiás

Alrededor de 16 personas, entre miembros de la Sociedade Galega de Historia Natural y voluntarios, participaron en una jornada de recuperación ambiental promovida por este ente, dedicado a la defensa y conservación del medio natural, en A Limia. Concretamente, las actuaciones se centraron en la erradicación de las especies herbáceas invasoras que existen en la zona de las areneras del concello de Sandiás. "Eliminamos casi un metro cúbico de estas especies en tan solo una mañana de trabajo", explicó Serafín González, presidente de la Sociedade Galega de Historia Natural. "Procuramos suprimir las herbáceas desde la raíz para evitar su rebrote", añadió.

Por la tarde, la actividad continuó en el pueblo de Vilaseca, en donde la SGHN tiene una parcela y en la Veiga de Gomareite, en la que la Sociedad está realizando tareas de recuperación y limpieza de residuos. "Solicitamos una nueva subvención para continuar con esta actuación, ya que tiene un coste añadido de eliminar los deshechos a un punto gestor autorizado", añadió González. 

Te puede interesar
Más en A Limia