A Limia

El cribado en el geriátrico de Xinzo detecta tres afectados más

A Limia

Coronavirus

El cribado en el geriátrico de Xinzo detecta tres afectados más

El Sergas realizará mañana un nuevo muestreo entre los trabajadores y mayores de la residencia

El brote de coronavirus detectado esta semana en la residencia Santa Mariña de Xinzo asciende ya a los 10 contagiados, después de que el cribado realizado el jueves detectase tres más. Los 10 afectados son usuarios del centro, todos ellos vacunados con ambas dosis contra el coronavirus, mientras que entre los trabajadores no hay ningún positivo.

Fuentes de la Fundación San Rosendo confirmaban ayer que mañana se realizará un nuevo cribado, para comprobar de nuevo la trasmisión del virus en la residencia. Por ahora, el centro se mantiene sectorizado entre los positivos, los contactos estrechos de los positivos y los negativos. Hasta el geriátrico ya se ha desplazado el equipo sanitario especializado en covid de la Fundación, que sigue de cerca la evolución del brote. Una de las usuarias afectadas permanece ingresada en el CHUO.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, aseguró ayer que Sanidade está evaluando la situación de la residencia, que mantiene las visitas y salidas suspendidas de forma preventiva.

Te puede interesar
Más en A Limia