A Limia

Críticas en Xinzo por mantener las luces de Nadal aún encendidas

A Limia

POLÍTICA LOCAL

Críticas en Xinzo por mantener las luces de Nadal aún encendidas

"Tardouse en colocalo, pero que aínda a día de hoxe estea aceso, non ten xustificación algunha", se quejaron los populares

El Partido Popular de Xinzo ha criticado esta semana que parte del alumbrado navideño de la villa y de los pueblos continúe encendiéndose por las noches. "Tardouse en colocalo, pero que aínda a día de hoxe estea aceso, non ten xustificación algunha", se quejaron los populares, quienes censuraron el gasto en consumo eléctrico en este sentido y las dudas que genera esta circunstancia entre los más pequeños que, según esgrimió el partido de la oposición, "preguntan aos maiores se o Nadal non rematou, se vai volver Papa Noel, o Apalpador ou os Reis Magos, ou se este ano xa non hai Entroido". 

Por otro lado, el grupo municipal popular ha criticado el hecho de que, mientras algunas luces públicas del centro estén apagadas -como es el caso de la rúa Río Limia- o las de la avenida de Madrid funcionen "de manera irregular". 

Los populares censuraron "a deixadez de funcións" del grupo de gobierno, por una "insípida" recepción a los Reyes Magos durante las Navidades o por "non darse conta" de las vacaciones del servicio de limpieza del Concello.