La Región

SUCESO

Ileso tras salirse de la vía en Xinzo y dar positivo en alcohol

Una mujer de 91 años sufrió heridas leves tras ser atropellada en la calle Blanco Amor de Xinzo

El accidente ocurrió en la carretera OU-304, a su paso por Xinzo de Limia.
El accidente ocurrió en la carretera OU-304, a su paso por Xinzo de Limia.
Ileso tras salirse de la vía en Xinzo y dar positivo en alcohol

Un conductor de 29 años, que dio positivo en alcoholemia, resultó ileso tras una salida de vía en la carretera OU-304 de Xinzo a Baltar, en el kilómetro 1-650 a su paso por el término municipal de Xinzo. El siniestro vial tuvo lugar a las 6,30 horas de este sábado, cuando el vehículo se salió de la carretera y chocó contra un poste de hormigón y contra el cierre de una vivienda, volcando el vehículo Volkswagen Golf posteriormente. 

En el lugar de los hechos actuaron Bomberos, Policía Local y Protección Civil de Xinzo de Limia y tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Verín. El conductor sufrió un pequeño corte en la frente y fue atendido en el PAC de Xinzo. El acompañante resultó ileso. Tras el positivo por alcoholemia, el conductor fue denunciado administrativamente. 

También en Xinzo, una vecina de 91 años sufrió heridas leves tras ser atropellada en la calle Blanco Amor de la localidad en torno a mediodía. Un particular contactó con el 112 Galicia y Urxencias Sanitarias movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar de los hechos. La Policía Local de Xinzo, que también se desplazó a la zona, asegura que la mujer resultó herida de levedad y que fue atendida in situ. Además, también actuaron Protección Civil y Bomberos de Xinzo de Limia.