A Limia

Descubren con una cámara que su vecina les robaba dinero, en Xinzo

A Limia

Tribunales

Descubren con una cámara que su vecina les robaba dinero, en Xinzo

La acusada reconoció ser la autora de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada.

Una mujer, Dosinda L.C., fue condenada a un año y seis meses de prisión por robar reiteradamente a sus vecinos de un piso de su mismo edificio. La acusada residía en el tercero de un inmueble de la avenida de Madrid en Xinzo de Limia y, cuando la pareja del segundo no estaba en casa, Dosinda L.C. accedía con una llave, pero sin el consentimiento de sus vecinos, y extraía billetes de 50 euros.

Los hechos que se juzgaron en el Penal 1 de Ourense comenzaron antes de julio de 2018. La pareja había notado en varias ocasiones la falta de cantidades de dinero que tenían en su domicilio por lo que, a finales de mes, decidieron instalar una cámara en el dormitorio. En unas imágenes captadas el siete de agosto, se ve a la vecina del tercero entrando en la habitación y cogiendo 50 euros. El 27 de agosto se repitió la misma operación y Dosinda L.C. volvió a extraer la misma cantidad.

La acusada reconoció ser la autora de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. La fiscal, por su parte, le aplicó la atenuante de reparación del daño, dado que Dosinda L.C. ingresó 25.000 euros a sus vecinos, y la atenuante de dilaciones indebidas, por el retraso en la tramitación de la causa. Por ello, la pena impuesta fue de un año y seis meses de prisión.

Más en A Limia