A Limia

Desvalijan el camión-escenario de una orquesta en Xinzo

A Limia

Suceso

Desvalijan el camión-escenario de una orquesta en Xinzo

El material sustraído asciende a más de 25.000 euros

Material de iluminación y sonido valorado en más de 25.000 euros. Este es el botín que se llevaron los delincuentes del camión-escenario de una orquesta tras se estacionado en una finca en pleno casco urbano de Xinzo.

El camión llevaba varios días aparcado en el lugar y los ladrones forzaron las puertas (ocasionaron cuantiosos daños en la carrocería) para adueñarse de lo que había en el interior. Sustrajeron varios robots de iluminación, sistemas de sonido y el cableado del sistema eléctrico. 

El dueño, J.F.A., de 53 años y domicilio en la ciudad, se percató del robo en la tarde del pasado día 12 al desplazarse a la capital antelana para comprobar el estado del vehículo.

Los residente en la zona no se percataron de nada extraño en torno al camión.

Detenida

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a una vecina de A Coruña, M.G.F.T., de 51 años, como presunta autora de un robo de  mobiliario de oficina, maquinaria, y material de construcción en una nave empresarial de la localidad de O Val, en el municipio de A Bola.

Este robo se produjo el pasado día 30 de septiembre después de que la detenida forzara una puerta. Los agentes continuaban ayer con las pesquisas con el objetivo de proceder a la detención de al menos otros dos compañeros.