SUCESO

Detenida una vecina de Xinzo por cometer una estafa al simular un asalto a su casa

La mujer, de 54 años, había denunciado el pasado 31 de mayo un robo de 4.500 euros en efectivo y una pulsera valorada en 6.000 euros.

Una mujer de 54 años, vecina de Xinzo de Limia (Ourense), ha sido detenida como presunta autora de un delito y tentativa de estafa, por simular un robo, tras ser atacada supuestamente en su vivienda, algo que posteriormente la Guardia Civil comprobó que era falso.

Según informó el Instituto Armado, a las diez de la mañana de ayer, la Guardia Civil de Xinzo detuvo a J.V.A. por este delito de estafa.

La mujer había denunciado el pasado 31 de mayo que le habían robado, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, 4.500 euros en efectivo y una pulsera de oro y diamantes valorada en 6.000.

Estas mismas fuentes han constatado que dicha denuncia era falsa y que la había formulado la arrestada "al objeto de cobrar la indemnización del seguro".

Además, entre los delitos de estafa, la Guardia Civil de Viana do Bolo ha tomado declaración en calidad de investigado a un hombre de 39 años, vecino de Vilariño de Conso, como presunto autor de un delito de estafa y usurpación del estado civil.

En este caso, denunció que otra persona había utilizado su identidad para cobrar su pensión.

Te puede interesar