A Limia

Detenido un vecino de Xinzo que compartía coche con una mujer de la que tenía orden de alejamiento

A Limia

Detenido un vecino de Xinzo que compartía coche con una mujer de la que tenía orden de alejamiento

photo_camera Control de la Guardia Civil (EFE-Archivo)
El conductor del turismo, otro vecino de Xinzo, dio positivo en el test de drogas y no pudo justificar el viaje fuera de su municipio de residencia

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense, realizó durante la mañana de ayer en la autovía A-52 (Benavente – Porriño), a la altura de la localidad ourensana de Sandiás, un Dispositivo Operativo Masivo en el que, además de verificar los desplazamientos autorizados por las actuales medidas sanitarias, se controló la velocidad de los vehículos; el estado de los conductores, para detectar la presencia o influencia de alcohol y drogas; y el tráfico interurbano de mercancías. Durante la duración del servicio se observaron los siguientes hechos delictivos:

J.P.A., de 59 años y vecino de Xinzo de Limia, fue detenido y puesto a disposición judicial, tras ser identificado por no hacer uso del cinturón de seguridad cuando viajaba en compañía de una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento impuesta por el Juzgado de la Penal núm. 1 de Ourense, al haber sido condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar según informa la Guardia Civil.

En esta intervención, el conductor del turismo, también vecino de Xinzo, fue denunciado por arrojar un resultado positivo en el test de drogas. Además de lo anterior, todos los ocupantes del vehículo fueron propuestos para sanción por no justificar el desplazamiento fuera del término municipal de su residencia.

Te puede interesar
Más en A Limia