Suceso

Detenido en Xinzo tras intentar pegar a dos niños

<p></p>
photo_camera Los soportales de la estación de autobuses de Xinzo, donde se produjo la detención.

El arrestado, que también increpó a un vecino y agredió a un guardia civil,  es un hijo del hombre que el pasado 12 de julio entró en el concello de la villa con dos cuchillos y amenazó a un funcionario

Un joven de Xinzo, Brian S.P., de 19 años, fue detenido por la Guardia Civil después de intentar agredir a dos menores cuando se encontraban en compañía de sus familiares en la estación de autobuses de Xinzo. Los abuelos de uno de los menores impidieron la agresión -agarró a uno de los niños por la nuca-, y el detenido golpeó a uno de ellos, que tuvo que se atendido en un centro médico.

Los hechos ocurrieron a las 15,45 horas del pasado día 20 y un familiar de los menores alertó de la agresión a la Guardia Civil, que se desplazó de inmediato a la estación de autobuses. Los agentes encontraron a Brian S.P. discutiendo y amenazando a todas las personas que se encontraban en el recinto, por lo que procedieron a su identificación, momento que aprovechó el joven para comenzar a dar patadas a uno de los agentes, hasta conseguir que se cayera al suelo y resultara herido en una pierna.

Los guardias civiles tuvieron que reducirlo para colocarle la esposas y proceder a su detención como presunto autor de delitos de lesiones y atentando contra agentes de la autoridad.


Cuchillos


Brian S.P. es hijo de Domingo S.R., que el pasado día 12 de julio accedió al Concello de Xinzo con dos cuchillos y amenazó a un funcionario municipal. Con anterioridad, había agredido a un policía local en la plaza Mayor. Este vecino, que terminó siendo detenido, permanece en la actualidad ingresado en un centro por mandato judicial.

Te puede interesar