Infraestructuras

Empiezan las obras de mejora en la estación de buses de Xinzo de Limia

Se arreglará la humedad de las instalaciones y se repararán las marquesinas de los taxis y de la terminal

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, acaba de empezar las obras de conservación y de mejora en las instalaciones de la estación de autobuses de Xinzo de Limia.

La intervención, que tendrá el plazo de ejecución de un mes aproximadamente, será realizada por la empresa Construcciones Orega S.L, contando con un presupuesto de casi 23.000 euros. Los trabajos se centrarán en el arreglo de las humedades que presentan las instalaciones de la estación, así como en la reparación de la marquesina de la terminal y en el acondicionamiento de la marquesina en el área de los taxis. Así mismo, se llevará a cabo la instalación de un rótulo de señalización de la estación y de una pantalla informativa, con el objetivo de optimizar el servicio prestado a los pasajeros.

Las obras están enmarcadas en un contrato más grande que el Gobierno gallego está adjudicando para efectuar actuaciones  de acondicionamiento en varias terminales de bus de toda la comunidad, como es el caso de las localidades de Ferrol, Cambados, Vilagarcía y Lalín. El presupuesto total del contrato asciende a casi 134.000 euros.

Por otro lado, la renovación de los contratos del transporte permitirá adecuar los horarios de los servicios de los autobuses a las necesidades de los alumnos de los instintos del concello ourensano. Las modificaciones, que responden a peticiones realizadas por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos, permitirán que los niños dejen de llegar con tanta antelación a los centros escolares en el inicio de las clases de la tarde.

Te puede interesar