Los empleados de la Vidriera acudirán al pleno de Xinzo que debatirá la oferta de terrenos para ampliar las naves

La tercera fase de paros de los trabajadores de ‘Vidriera del Atlántico’ concluyó ayer con un seguimiento masivo y con un nuevo día fijado, pasado mañana, para retomar las negociaciones con la empresa. Esa misma jornada, los empleados acudirán al pleno del Concello de Xinzo que debatirá la oferta de terrenos para la futura ampliación de la factoría limiana.
Los 165 empleados de la Vidriera de Xinzo volvieron a secundar la tercera fase de los paros, iniciada el pasado domingo y que concluyó a primera hora martes.

Los sindicatos convocantes, CC.OO y CIG, valoraron el seguimiento de los paros y aseguraron que piensan continuar promo viéndolos en las próximas semanas y meses, en caso de que no se solucione el conflicto.

El comité de huelga citó a la dirección de la empresa para el viernes de esta semana, día 13, a fin de retomar las negociaciones sobre el conflicto laboral, que ya dura más de dos meses. Mientras, el comité de empresa acordó acudir pasado mañana al pleno que desarrollará el Ayun tamiento de Xinzo en el que se debatirá una propuesta del alcalde, Isaac Vila, para ofertar hasta 150.000 metros cuadrados a ‘Vidriera del Atlántico’ para la futura ampliación de las naves de la factoría limiana.

Reunión con el conselleiro

Paralelamente, el comité piensa mantener una reunión, en una fecha aún por determinar con el conselleiro de Economía, Fernández Antonio, para recabar información sobre las posibilidades de ayudas públicas a la factoría de vidrio de Xinzo.

Fuentes de la Consellería de Industria también confirmaron que ya está en marcha el estudio de costes para la construcción del gaseoducto que enlazaría la red de gas natural que llega hasta Sarreaus, con el polígono empresarial de Xinzo, donde se radica la Vidriera. La CIG y CC.OO. han convocado una manifestación para el próximo día 27 por las calles de Xinzo a fin de solicitar que los vecinos de la comarca de A Limia respalden la postura de los trabajadores de la Vidriera sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo y del poder adquisitivo de los empleados de ‘Vidriera del Atlántico’.

Te puede interesar