La zona dedicada al juego de pelotas de pintura ocupará 2,5 hectáreas

Una empresa abre en Sarreaus el mayor campo de Ourense destinado al ‘paintball’

Panorámica del complejo turístico Couso-Galán, a 400 metros de los campos de ‘paintball’  (Foto: Xesús Fariñas)
La oferta de turismo rural en Sarreaus se ampliará con la apertura en abril de uno de los mayores espacios gallegos para practicar ‘paintball’, el juego-deporte de disparos de bolas de pintura. Los tres campos ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados en Freixo, a sólo 400 metros del complejo turístico Couso-Galán abierto el pasado año por un empresario riojano.
Una empresa llamada ‘Rural S.L.’ abrirá en la aldea de Freixo, en el municipio de Sarreaus, el 4 de abril uno de los mayores espacios de Galicia para practicar el paintball, el juego de disparos de pelotas de pintura entre dos bandos de oponentes.

En total, los tres campos que ofertará esta empresa al lado del complejo turístico Couso-Galán, abierto el pasado año, ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados. Fuentes de la entidad promotora confirmaron que los tres campos se ubicarán a sólo 400 metros del complejo de turismo rural del empresario riojano José María Galán.

Tiro con arco


A medio plazo, esta oferta de recreo y esparcimiento en un lugar privilegiado (a escasos cientos de metros del lugar en el nace el río Limia) se completará con nuevas modalidades, como el tiro con arco o cabinas para practicar el swing (el golpeo de salida en el golf) u otras, aún en estudio por la entidad promotora.

Los tres campos de ‘Rural S.L.’ pondrán a disposición de sus futuros clientes (normalmente personas de un nivel adquisitivo medio-alto) todos los elementos para la práctica del paintball, incluidas las escopetas y las bolas, totalmente inocuas y respetuosas con el medioam biente, ya que para este juego se usa pintura biodegradable, que no daña la Naturaleza. La oferta de recreo y hostelería en el municipio de Sarreaus se ampliará también en fechas próximas (el 15 de marzo) con la instalación de una de las mayores carpas de la provincia para la realización de bodas, con capacidad para más de 200 personas, según confirmó recientemente el empresario José María Galán.

Galán también indicó que tiene intención de construir en los próximos meses un ‘spa’ en la zona de Couso.

Un deporte de creciente demanda en todo el mundo


El paintball está a medio camino entre el deporte y la aventura. Aunque su implantación en Galicia es relativamente reciente, se trata de un juego popular sobre todo en Estados Unidos y en toda Europa, donde está considerado como un gran ‘desestresante’ y como una modalidad que fomenta el compañerismo, al jugarse entre dos bandos.

Este juego (que normalmente se practica al aire libre) cuenta desde hace algún tiempo con practicantes profesionales, sobre todo americanos. También es una práctica de notable difusión en Australia, donde se construyó el primer recinto cubierto para paintball. El juego se basa en que cada oponente queda eliminado una vez reciba en su cuerpo una de las pelotas de pintura, dentro de una entrategia de equipo.

Los campos de Freixo, en Sarreaus, estarán vallados para evitar posibles molestias a vecinos de la zona y estarán habilitados tanto para personas aficionadas a este juego-deporte como para profesionales.

Fomento del rural


La empresa promotora de ‘Paintball Couso’ pretende con estas actuaciones dinamizar el entorno rural de Sarreaus.

Te puede interesar