A Limia

Entregados los títulos de la parcelaria de Vilar de Lebres

A Limia

PROVINCIA

Entregados los títulos de la parcelaria de Vilar de Lebres

Esta reorganización de tierras afectó a un total de 552 hectáreas, pertenecientes a 581 propietarios

El director xeral de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois, le entregó ayer al alcalde de Trasmiras, Emilio José Pazos, los títulos de la concentración parcelaria de Vilar de Lebres, que supuso la reestructuración de una superficie de 552 hectáreas propiedad de 581 vecinos. De esta forma, se da por concluido este proceso de reorganización del territorio.

La entrega de títulos se realiza de esta forma para evitar la aglomeración de gente, habida cuenta la situación actual tras la emergencia sanitaria. Sin embargo, las personas beneficiadas por esta reestructuración podrán recoger sus títulos cuando así se lo comunique el gobierno local.

Este proceso permitió ampliar la superficie media de las parcelas, pasando de 5.619 terrenos que había al inicio del proceso a las 1.280 fincas resultantes. De este modo, se mejora la base territorial de las explotaciones de la zona al dotarlas de parcelas más grandes para trabajar en ellas, lo que deriva en una disminución de los costes de producción de las propias granjas. Además, Pérez Dubois aprovechó para trasladarle al regidor que se está estudiando la solicitud de un nuevo proceso en el municipio, concretamente en la zona de Escornabois y Trasmiras-Chamusiños.

Pérez Dubois recordó que la Consellería hará entrega este año de 20.200 títulos de concentración parcelaria a más de 9.200 vecinos.