LIMPIEZA

El Entroido de Xinzo dejó 29 contenedores de vidrio diarios

unnamed-58-_result
photo_camera El Concello recogió 18.000 botellas de las calles en cuatro días.

Desde Medioambiente señalan que la gran afluencia de visitantes ocasionó días "complicados"

Después del entierro de la sardina y a falta de la celebración, el próximo día 5, del Domingo de Piñata, el Entroido más largo de la provincia llega irremediablemente a su fin. 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Xinzo ya hacen balance de lo que ha supuesto para este departamento este mes de fiesta. En los días centrales del ciclo se duplicaron los servicios de limpieza y de recogida de residuos por parte del Concello. La Diputación de Ourense suministró colectores de vidrio y el Distrito Forestal XV participó en el baldeo de las calles. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cabas, quiso "agradecer la ayuda prestada por estas entidades", así como "destacar el esfuerzo de los trabajadores de limpieza y de Protección Civil" para que cada mañana "Xinzo recobrase la normalidad". En este sentido el edil señala que hubo días especialmente "complicados". "Los efectivos de Protección Civil, que realizaron varios turnos de recogida, llegaron a vaciar, desde el sábado de Entroido, 29 contenedores de vidrio cada día", señala Cabas. 

El edil destacó que la "gran afluencia de visitantes" que recibió este año el Entroido de la capitalidad "motivó que se generaran más residuos". "Casi 18.000 botellas de vidrio sueltas se recogieron en las calles desde el sábado al martes", puntualizó Cabas. 

El Vandalismo disminuye pero no cesa en el entroido

El pasado sábado de Entroido, uno de los días con más afluencia de visitantes a la fiesta de Xinzo, dejó numerosos desperfectos, como los que afectaron a las inmediaciones de la Iglesia, y calles llenas de restos de vidrio y suciedad. 

Desde la Concejalía de Festejos se envió un comunicado en el que se apelaba al "disfrutar do Entroido sen convertilo nun macrobotellón" y en contra de los actos vandálicos. 

Los últimos días de Entroido fueron "más tranquilos" en este aspecto,"debido a que hubo menos gente", tal y como señala el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cabas.  

Sin embargo, los efectivos de Protección Civil registraron varias incidencias entre las que se encontraron cristales de puertas y ventanas de domicilios rotas y ruedas pinchadas. 

Te puede interesar