A Limia

La Escola Rural de Saúde forma sobre riesgos psicosociales ante el covid

A Limia

Salud

La Escola Rural de Saúde forma sobre riesgos psicosociales ante el covid

La enfermera Elisa Cadaya y la psicóloga Rosa Trujillo.
photo_cameraLa enfermera Elisa Cadaya y la psicóloga Rosa Trujillo.
El proyecto de intervención sociosanitaria y educación integral para la salud en el rural se inició en 2012

Los promotores de la Escola Rural de Saúde da Limia continuarán, pese a la difícil situación sanitaria, con su proyecto de Intervención Sociosanitaria y Educación Integral para la Salud en el Rural y así lo comunicaron esta misma semana con una firme declaración de intenciones. 

El fin de esta asociación, cuyas actividades son gratuitas y están abiertas a toda la población bajo inscripción previa o cita personalizada, es formar en la salud dedicando especial atención a las personas dependientes, los cuidadores de éstas y sus familiares y contando, para ello, con la colaboración de la Diputación de Ourense y del propio Concello de Xinzo. 

Bajo el prisma de formación en cuidados contra el covid-19, prevención, cuidados y afrontamiento, y con la intención de construir resiliencia en las mujeres cuidadoras del rural de A Limia a raíz de la pandemia, el curso que se inició el 15 de octubre -se repetirá el 22- bajo el título Gestión de los riesgos psicosociales en personas cuidadoras, tiene por objetivo establecer las principales relaciones entre la exposición a factores de riesgo psicosociales y sus posibles repercusiones sobre la salud, así como orientar hacia las posibles medidas preventivas. Todo ello con la finalidad de eliminar, reducir o controlar el riesgo psicosocial al que está expuesto el colectivo de personas cuidadoras, y minimizar los daños a la salud. Está previsto abordar los cuidados desde el enfoque de la nueva realidad, afrontando los cuidados en las patologías.