Estudiantes de Xinzo se interesan por la laguna

Un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Cidade de Antioquía de Xinzo visitaron el centro de interpretación de la antigua Laguna de Antela, más conocido como Casa da Lagoa, para conocer la extensión que tenía la citada laguna, como vivía las gentes de los pueblos de sus alrededores y el proyecto de disecación, llevada a cabo en el año 1958, para destinar el suelo a la producción de patatas y cereales.
La visita, que cada año la realiza un colegio de A Limia, tiene como objetivo que las futuras generaciones de la comarca tengan información de primera mano sobre el desaparecido lago, uno de los más grandes del sur de Europa.

La Casa da Lagoa están en el municipio de Sandiás y los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar las múltiples explotaciones de arena que hay en el municipio, que se crearon a raíz de la disecación del espacio.

La extracción de arena provocó que se formaron da nuevo grandes balsas de agua, que son aprovechadas como refugio por numerosas aves y fauna acuática.

La Casa da Lago fue construida a través de un programa comunitario con el objetivo de dinamizar la vida en el medio rural.

Te puede interesar