A Limia

Falsos revisores de contadores eléctricos robaron 800 euros a un vecino de Rairiz

A Limia

robo - provincia

Falsos revisores de contadores eléctricos robaron 800 euros a un vecino de Rairiz

Los delincuentes abordaron a la víctima en la entrada de su vivienda, después de estacionar un furgón en el que transportaban una escalera y diverso material eléctrico.

Dos individuos robaron 800 euros a un vecino de Rairiz de Veiga haciéndose pasar por electricistas. Los delincuentes abordaron a la víctima en la entrada de su vivienda, después de estacionar un furgón en el que transportaban una escalera y diverso material eléctrico.

El robo se produjo el pasado viernes a plena luz del día. Los delincuentes aparcaron el furgón en plena vía pública y llamaron a la puerta del denunciante, al que informaron que estaban realizando una inspección en los contadores del suministro eléctrico.

Tras simular una falsa revisión, pidieron al afectado la factura para comprobar su consumo, momento que aprovecharon para acceder al inmueble. Después, mientras uno lo entretenía con el recibo el otro, simulando una falsa revisión de la instalación eléctrica, aprovechó para apoderarse del dinero. Acto seguido se dieron a la fuga.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta y ayer buscaba a dos hombres de mediana edad, altos y pelo negro. Los agentes instaban ayer a no abrir las puertas a personas desconocidas, aunque se identifiquen como electricistas o técnicos de cualquier otra empresa. 

Recuerda que las compañías, tanto eléctrica como de gas y servicio de agua, suelen avisar por teléfono o correo con varios días de antelación de cada una de sus revisiones.