SUCESOS

Falsos técnicos de una eléctrica roban a un vecino de Sandiás

Es el segundo robo con el mismo modus operandi en los últimos ocho días en la provincia. el otro fue en Fumaces (Verín). 

Dos falsos técnicos de una compañía eléctrica robaron en la mañana de ayer a un vecino de la localidad de Couso, en el municipio de Sandiás.  Uno de los delincuentes lo entretuvo con falsos papeles sobre lo que paga de consumo eléctrico, mientras el otro accedía a su vivienda, en la que se adueñó del dinero –la cantidad no trascendió en la jornada de ayer–. La víctima se percató del robo pero los dos delincuentes ya se habían dado a la fuga.

Al lugar acudió de inmediato la Guardia Civil, que estableció controles en las carreteras OU-531 (Xinzo-Celanova), N-525 y la autovía A-52, pero la vigilancia no dio frutos. Los agentes continuaban en la tarde de ayer con el operativo ante la sospecha de que permanecen ocultos en la comarca. No descartan que aborden a más personas utilizando el mismo modus operandi para robarles en otros puntos de la provincia.

Tras la denuncia, el Instituto Armado instaba a extremar las medidas de seguridad, sobre todo las personas mayores que residen solas en el medio rural. Al mismo tiempo, los agentes pedían colaboración a los alcaldes para sensibilizar a la población ante este tipo de delitos. Este es el segundo en poco más de una semana en la provincia. El otro fue el pasado día 21 en Fumaces (Ríos). Los delincuentes también se dieron rápidamente a la fuga, tras adueñarse de la cartera de la víctima, un octogenario que reside solo y se desplaza con muletas.

Anotar la matrícula

El alcalde de Sandiás, Felipe Traveso, instaba ayer a los vecinos a anotar la matrícula de cualquier coche sospechoso que circule por los diferentes pueblos y acto seguido alertar a la Guardia Civil. Recuerda que las personas mayores son las víctimas preferidas de los delincuentes. 

Te puede interesar