A Limia

Las familias necesitadas del Concello de Sandiás contarán con un banco de alimentos

A Limia

Las familias necesitadas del Concello de Sandiás contarán con un banco de alimentos

Los puntos de recogida quedarán establecidos este viernes, día 20 de noviembre -y hasta el 21 de diciembre-, en las iglesias de Piñeira de Arcos, Sandiás, y Couso de Limia

El Concello de Sandiás ha puesto en marcha su propio banco de alimentos con el objetivo de ayudar a aquellas familias más necesitadas y con la vista puesta en la próxima Navidad. Por este motivo, el Gobierno local ha solicitado la ayuda de los vecinos para que éstos aporten alimentos no perecederos, preferiblemente, dulces navideños, leche, aceite y conservas -en ningún caso alimentos que no estén envasados-. 

Los puntos de recogida quedarán establecidos mañana viernes, día 20 de noviembre -y hasta el 21 de diciembre-, en las iglesias de Piñeira de Arcos, Sandiás, y Couso de Limia. En el caso de Piñeira, se podrán depositar los alimentos desde las 17,00 a las 18,00 horas todos los viernes o en "A tenda do pataqueiro". En Sandiás, el horario para ceder las donaciones se establecerá de 16,00 horas a 17,00 horas -en la iglesia- y a cualquier hora en el supermercado y, por último, en Couso de Limia, el horario de recogida se prolongará, del mismo modo, entre las 16,00 horas y las 17,00 horas, pudiendo depositarse también en tienda Josefina y Carmen. 

El Concello ha habilitado también la opción de donar fondos económicos que irán destinados a la misma finalidad: la compra de alimentos. Cáritas será la responsable de gestionar todas las donaciones. 

En el caso de no poder desplazarse a hacer las entregas, el Ayuntamiento pasará a recogerlas.