A Limia

El barrio de A Telleira de Xinzo tendrá fiestas por primera vez

A Limia

celebración

El barrio de A Telleira de Xinzo tendrá fiestas por primera vez

Presentación de la fiesta.
photo_cameraPresentación de la fiesta.

Será los días 23 y 24 de junio coincidiendo con San Juan y habrá degustación gastronómica y música

Xinzo contará con una importante oferta festiva este año para celebrar el día de San Juan. Uno de los puntos clave será el barrio conocido como A Telleira - Villasana en donde viven alrededor de 600 vecinos que disfrutarán, por primera vez en su historia, de unas fiestas populares propias. "Queremos engrandecer este barrio que abrangue as rúas Rosalía de Castro, Villasana, Deputación e Cerdeiro. É unha zona na que residen moitos veciños e esto púxose de manifesto coa gran colaboración que houbo para sacar adiante a festa", explicó José Antonio Parente, miembro de la comisión. "Queremos que este barrio teña actividades e que non estean soamente no centro de Xinzo. O obxectivo é que a fin de semana do 23 de xuño a vila goce de varios festexos, en conxunto co do Polígono, e que veña xente doutras localidades a visitar o pobo", añadió. 

Desde la comisión aseguraron que otro de los motivos que les llevó a impulsar la actividad fue que los propios lugareños la demandaban. En este sentido, habrá dos orquestas, M-3 y Élite, una "pulpeira" y una fiesta infantil en la que no faltará espuma, hinchables y una discoteca móvil. 

Por otro lado, habrá una degustación gastronómica en la que se podrá participar presentando un tícket de colaboración. Este documento estará disponible en los bares Villasana, Mundial y Felemana de la capital limiana.

Más en A Limia