A Limia

Fijado un coste mínimo en el punto infantil de Sandiás

A Limia

Fijado un coste mínimo en el punto infantil de Sandiás

El acceso al Punto de Atención Infantil de Sandiás este mismo martes.
photo_cameraEl acceso al Punto de Atención Infantil de Sandiás este mismo martes.
Se aprobó por unanimidad en sesión plenaria un abono mínimo mensual de 30 euros por plaza

La Corporación local de Sandiás celebró esta semana una sesión plenaria ordinaria en la que uno de los puntos de la Orden del Día fue la modificación del precio público por la prestación del servicio del Punto de Atención Infantil (PAI) de la localidad. El regidor local, Felipe Traveso, explicó que dicha modificación consistió, concretamente, en la fijación de un coste mínimo mensual que, hasta el momento, no estaba determinado. "Sí había un precio máximo de 100 euros, el tope que se podía pagar en un mes. Si no se llegaba a los 100 se facturaba por horas, es decir, si una plaza se ocupaba durante dos horas en un mes se abonaban sólamente esas dos horas", matizó el alcalde de Sandiás. "Ahora establecimos un precio mínimo de 30 euros por lo que, aunque sólo se haga uso del servicio esas dos horas, se tendrá que abonar dicha cuantía", precisó Traveso, quien fundamentó la decisión en una reorganización de los recursos debido, principalmente, a la época "complicada" que se está viviendo en la actualidad.

El regidor fundamentó esta decisión en la reorganización de recursos para hacer frente a la situación actual

El Punto de Atención a la Infancia de Sandiás es un servicio que se presta desde hace varios años en este municipio y que, prácticamente cada año, logra llenar las 20 plazas que oferta -está abierto desde las 08,00 horas de la mañana a las 20,00 horas de la tarde-. "Este año tenemos todas cubiertas por niños de cero a tres años procedentes de Sandiás, pero también de otros municipios limítrofes", explicó el regidor local. 

En el pleno ordinario celebrado esta semana también se aprobó el resultado de la cuenta general de 2019, la cual asciende a 70.511,19 euros, y se dio cuenta del remanente de Tesorería en el Concello, de 290.485,57 euros.