A Limia

El gobierno de Xinzo defiende la planta asfáltica

A Limia

Política

El gobierno de Xinzo defiende la planta asfáltica

Un momento de la sesión plenaria celebrada en el Concello de Xinzo con todos los ediles. (LUIS VELOSO)
photo_cameraUn momento de la sesión plenaria celebrada en el Concello de Xinzo con todos los ediles. (LUIS VELOSO)
Elvira Lama se escuda en que no firmarla sería "prevaricar" porque ya hay autorización

El momento más tenso que se vivió durante el plenario celebrado esta semana en el Concello de Xinzo tuvo que ver con el inicio de actividad de la planta asfáltica de Parada de Ribeira. Varios vecinos de la zona, incluída la plataforma vecinal en contra de la concesión de licencia a la empresa responsable, alertaron hace unos días de que la planta estaba ya en funcionamiento. El Partido Popular local que lidera Antonio Fernández Veiga quiso saber más en el apartado de ruegos y preguntas sobre el estado de la licencia y un grupo de vecinos acudió a la sesión plenaria preocupado por la situación. 

Por su parte, la regidora socialista, Elvira Lama, explicó que no firmar la concesión "sería prevaricar porque tódalas autorizacións estaban en regla. En todo caso a culpa sería da administración da Xunta e das normas que ten nestes casos". 

La explicación no convenció a los presentes y tampoco a su portavoz, quien manifestó que "mentres todos os partidos se están botando as culpas entre eles a planta xa está en funcionamento e, por encima, o primeiro cliente será, precisamente, o Concello, co asfaltado da avenida de Celanova. Non cremos en ningún dos partidos e verémonos o mes que ven no xulgado". En este sentido, el juicio de los vecinos de Parada contra el Concello de Xinzo por la concesión de la licencia será en enero. 

Por otro lado, durante la sesión se dio luz verde a la propuesta de Ciudadanos para desarrollar una aplicación móvil municipal que integre turismo, participación ciudadana y cuestiones de interés general. También se aprobó el convenio de colaboración para el acondicionamiento de la avenida de Celanova y el PP mostró su rechazo al cierre del paritorio de Verín.

Más en A Limia