A Limia

El gobierno de Xinzo prepara ayudas directas a pymes y autónomos de hasta 300 euros

A Limia

El gobierno de Xinzo prepara ayudas directas a pymes y autónomos de hasta 300 euros

La iniciativa supondrá un esfuerzo para las arcas de la localidad de 300.000 euros

La regidora limiana, Elvira Lama, acaba de anunciar en una sesión plenaria que el Gobierno que dirige trabaja en un paquete de medidas y ayudas directas que supondrán un esfuerzo económico de 300.000 euros por parte de la administración local. Este paquete incluirá ayudas directas de hasta 300 euros a aquellos autónomos y empresarios locales que tuvieron que cesar su actividad a causa de la pandemia, entre otros requisitos.

También se devolverán las tasas de manera proporcional  a los vendedores ambulantes por la no celebración de las ferias y se trabaja en nuevas exenciones por ocupación de vía publica o lixo. Además, el importe de la campaña navideña supondrá a las arcas municipales 16.000 euros en aras de dinamizar la economía local. Todo esto se perfilará e incluirá en los próximos orzamentos que requerirán del ahorro en otros apartados para hacer frente al gasto social.

El portavoz Popular, Toni Fernández, manifestó su alegría por este paso dado por el Gobierno local tras presentar también su grupo una moción solicitando más ayudas a pymes y autónomos que fue aprobada por unanimidad.

Más en A Limia