La Región

A LIMIA

Un gran desfile con pequeños protagonistas en Xinzo

Casi 2.000 niños de los colegios y guarderías limianos, así como de Cualedro y Bande, protagonizaron la jornada festiva previa al Entroido

¡Las "profes" vivieron el desfile infantil como niñas!
¡Las "profes" vivieron el desfile infantil como niñas!
Un gran desfile con pequeños protagonistas en Xinzo

Xinzo celebró un año más su tradicional desfile infantil con la participación de casi 2.000 niños de toda la comarca limiana y de concellos próximos. Se trata de una cita que, en cada Entroido, adquiere más arraigo entre los vecinos y vecinas de la capitalidad comarcal y en la que los más pequeños son los protagonistas indiscutibles.

El sol reinó durante toda la mañana y acompañó a las comparsas de los colegios, guarderías y escuelas infantiles limianas, así como a las de Cualedro y Bande durante todo el recorrido. Astronautas, piratas, arañas y un sinfín de personajes recorrieron las avenidas de Ourense y Madrid, para continuar por la calle Rosalía de Castro.

No faltaron a la cita los usuarios de centros como Limisi, de diversidad funcional, o del Centro de Desenvolvemento Rural O Viso, que se lo pasaron en grande y compartieron la alegría de los más pequeños.

Para reponer fuerzas después del gran paseo, y como broche final a una jornada festiva, todos los participantes en el desfile disfrutaron de una chocolatada en el Colegio Rosalía de Castro, en donde la música continuó hasta la hora de comer.

Seis charangas fueron las encargadas de poner la nota musical y marcar el ritmo de los escolares, que estuvieron custodiados por el profesorado y por servicios de seguridad locales.