A Limia

La grúa de Xinzo retiró tres vehículos al día en la primera semana de funcionamiento

A Limia

La mayor parte de las intervenciones del nuevo servicio fueron realizadas en la calle Dos de Mayo

La grúa de Xinzo retiró tres vehículos al día en la primera semana de funcionamiento

La grúa municipal de Xinzo ha retirado, en los siete días que lleva en funcionamiento, un total de 21 vehículos, dato que se traduce en una media de tres al día. De ellos, tres fueron llevados al depósito por estacionamiento en vados y, los restantes, por otro tipo de infracciones como ocupación de la vía pública y aparcamiento indebido (en zonas de carga y descarga o con línea amarilla), entre otras. La calle donde más intervino fue la Dos de Mayo, seguida de Ferro Couselo, San Roque y Xavier Prado.
La actividad de la grúa municipal de Xinzo en los primeros siete días de funcionamiento fue de 21 intervenciones, dato que se traduce en la retirada de una media de tres vehículos al día.

La Policía Local dio a conocer que de ellos, tres fueron trasladados al depósito, situado en la calle San Sebastián, por estacionamiento en vados y, los restantes, por otro tipo de infracciones como ocupación de la vía pública y aparcamiento indebido (en zonas de carga y descarga o con línea amarilla), entre otras. La calle Dos de Mayo fue en la que más turismos retiró, seguida de Ferro Couselo, San Roque y Xavier Prado Lameiro, aunque también intervino en Leopoldo Álvarez, Lepanto y Marcelo Macías.

Fuentes de la Policía Local valoran que ’no es una cifra elevada. Los ciudadanos no deben ver la grúa como algo negativo, sino que es un servicio público para ellos, que ayuda a que no se taponen los vados y la vía pública’. Y, añaden, que ’para los agentes es una herramienta de trabajo más que va a redundar en beneficio de la circulación en la villa’.

La sanción


En este sentido, ponen de manifiesto que Xinzo ’no es una localidad conflictiva, donde haya grandes atascos, pero la grúa es beneficiosa para todos’.

El coste de la sanción por la retirada del vehículo es de 80 euros, 10 más si permanece un día en el depósito municipal. Sin embargo, si los conductores abonan antes de hacer el traslado al depósito, el importe es de 60 euros.

El servicio de la grúa fue asumido por la empresa Grupo Europeo de Servizos Doal S.A. (la misma empresa que lo realiza en Ourense). El Concello dice que el objetivo es que los propietarios de vados tengan garantías de que los vados, por el que pagan una tasa, sea respetado y se cumplan las normas.

Más en A Limia