ARTESANÍA

El grupo Matrioska estudia la artesanía local cubana

El proyecto tratará de profundizar en la producción artesanal de la isla, así como en la economía de recursos y su influencia en el conjunto de la sociedad

Tres miembros del Espacio Matrioska, colectivo asentado en el municipio limiano de Os Blancos, van a viajar a Cuba con el objetivo de investigar la artesanía local. "Queremos visitar e coñecer outra cultura na que os obxectos non son de usar e tirar", manifiestan. Pretenden poner en marcha un proyecto social y artístico denominado Cruda. Serán en total tres, los meses en los que recorrerán la isla caribeña visitando sus zonas más rurales.
Tras el viaje, compartirán a través de su página web, un cuaderno de a bordo que refleje su experiencia artística por el país, en forma de libro autoeditable con texto y fotos.


El proyecto Cruda tratará de profundizar en la producción artesanal de la isla, así como en la economía de recursos y su influencia en el conjunto de la sociedad.


El viaje se produce poco después de que el colectivo limiano resultase ganador con su proyecto del IV Premi Culturama Innovació Social en Juventut. Se trata de un reconocimiento otorgado cada año por la asociación valenciana "Culturama".
 

Te puede interesar