Suceso

Herido grave al caerse de una escalera en Sandiás

El accidente ocurrió cuando el lesionado estaba en lo más alto de la escalera y se precipitó al vacío, golpeándose con la cabeza contra el suelo

Un vecino de la localidad de Arcos, en el municipio de Sandiás, resultó herido grave al caerse desde lo alto de una escalera cuando limpiaba un muro de su propiedad.

El accidente laboral se produjo a primera hora de la tarde cuando el lesionado estaba en lo más alto de la escalera y se precipitó al vacío, golpeándose con la cabeza contra el suelo.

Un familiar alertó a los efectivos de emergencia y al lugar acudió  la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia del 061. También fue movilizado el helicóptero del 061.

El personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, lo trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde permanecían en la noche de ayer ingresado, tras ser intervenido de varios politraumatismos.

Mientras, la Guardia Civil inspeccionaba la zona con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron que el lesionado cayera de las escaleras, que tenía apoyadas en una zona con maleza. Los agentes no descartan que se resbalara al moverse para adecentar una zona del muro. 

Te puede interesar