SUCESOS

Herido al ser arrollado por su vehículo tras aparcar en una calle de Baltar

La calle Sargento Seoane de Baltar.
photo_camera La calle Sargento Seoane de Baltar.
El suceso tuvo lugar en la tarde de este lunes

Un conductor resultó herido de consideración al ser atropellado por su vehículo tras estacionar en la avenida Sargento Seoane de Baltar.  El accidente se  produjo poco antes de la nueve de la noche  del pasado lunes, después de que el lesionado aparcara en una zona con algo de pendiente. Tras apearse y cuando se disponía a cruzar la calle, el automóvil comenzó a rodar marcha atrás y a coger velocidad. El conductor intentó frenarlo con las manos, provocando que lo arrollara, ocasionándole politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Un familiar alertó del accidente y al lugar acudió una patrulla de la Gurdia Civil, efectivos de Protección Civil y una ambulancia del 061, que trasladó al herido a un centro médico. Los efectivos del Instituto Armado inspeccionaron la zona y las primeras hipótesis apuntan a que el conductor se apeó sin activar el freno de mano y dejar una marcha puesta. El vehículo terminó parado contra un bordillo, sin alcanzar a ninguna otra persona.

El servicio de Emergencias 112 daba a conocer prácticamente a la misma hora otro accidente con las mismas características en una calle de Mos, en la provincia de Pontevedra. En este caso, el conductor también  resultó lesionado de consideración, tras aparcar  en una zona con bastante  pendiente.

El lesionado estaba sacando mercancía del maletero cuando el vehículo comenzó a rodar, ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo. Fue trasladado a un centro médico. 

Te puede interesar