La Región

SUCESO

Un trabajador herido en las obras del AVE en Vilar de Barrio

La Guardia Civil inspeccionó el túnel con el objetivo de recabar información que permita esclarecer las causas que provocaron el accidente laboral

Un trabajador herido en las obras del AVE en Vilar de Barrio

Un trabajador resultó herido ayer de gravedad cuando trabajaba con un vehículo en el interior de un túnel de la futura línea del tren de alta velocidad (AVE) en Froufe, en el municipio de Vilar de Barrio.

El accidente laboral se produjo poco antes del mediodía cuando el lesionado maniobraba con la máquina y sufrió un accidente. Un compañero alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a la Guardia Civil, efectivos del Grupo de Emergencias (GES) de Laza, Protección Civil y una ambulancia del 061.

El personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, solicitó la presencia del helicóptero del 061, pero al final no llegó intervenir. El trabajador fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

La Guardia Civil inspeccionó el túnel con el objetivo de recabar información que permita esclarecer las causas que provocaron el accidente laboral.