La Hidrográfica asegura que en 2019 no hubo vertido al Limia

El supuesto vertido fue denunciado por Adega

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil, a través de la Jefatura del Servicio de Gestión de Usuarios, ha decidido no incoar un procedimiento sancionador contra el Concello de Xinzo de Limia por un supuesto vertido al río durante el el año pasado y denunciado por la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega). 

Este organismo presentó el 12 de septiembre del 2019 una denuncia contra la administración local a causa del mencionado vertido, procedente, supuestamente, de la Estación de Aguas Residuales ubicada en el parque de O Toural de la villa antelana. Desde el colectivo ecologista se aportaron fotos y una relación de los vertidos avistados: depósitos de plásticos y envases metálicos en la ribera del río Limia. 

Según se extrae de un informe elaborado por los Servicios Técnicos y tras la actuación de la Guardería Fluvial de la Comisaría de Aguas, que realizó una inspección ocular de la zona, no se observó "ningún vertido ni vestigios de contaminación". Prosigue que "el tipo de hechos denunciados se podría corresponder con las fechas de realización de la feria de Xinzo de Limia" la cual tiene lugar todos los días 17 y 27 de cada mes "si bien realizada la visita el día 17 del 10 del 2019 no se visualizó ningún vertido ni actividad susceptible de degradar las aguas del río Limia", relata el informe.

Te puede interesar