A Limia

Los hosteleros de Xinzo lanzan una campaña de juguetes solidarios

A Limia

Los hosteleros de Xinzo lanzan una campaña de juguetes solidarios

Establecerán varios puntos de recogida y distribuirán huchas por los locales para hacer donativos 

Contribuir a hacer más felices a los niños de Xinzo y alrededores es el objetivo de los hosteleros de la villa limiana que han elegido un fin solidario para su primera acción como asociación. Los establecimientos que forman parte de la agrupación dispondrán de un punto de recogida de juguetes usados o nuevos -los usados tendrán que estar en perfectas condiciones y no se permitirán juegos bélicos para no fomentar la violencia entre los pequeños, o peluches, a causa del covid-19- que se entregarán, una vez finalice la campaña de recogida -el próximo 3 de enero- a los Servicios Sociales del Concello de Xinzo, desde donde se repartirán los juguetes a las familias que lo necesiten. 

"É a nosa primeira iniciativa como asociación", apuntó el presidente de los hosteleros de Xinzo, Alberto Rúa. "Os tempos que corren son complicados e queremos colaborar para que os nenos que máis o necesiten sexan un pouco máis felices. Nunha cidade non tanto, pero nos pobos máis pequenos coma Xinzo sempre existe un pouquiño máis de vergoña á hora de pedir ou achegarse a un depósito de xoguetes, por eso queremos facer esto para que despois Servizos Sociais os reparta. Por desgraza, en Xinzo, hai bastantes nenos que teñen algo de necesidade", añadió el presidente de la asociación de hosteleros, recientemente creada. 

Por otro lado, en las cafeterías y locales de los hosteleros asociados también habrá unas huchas con el nombre de "O peto das ilusións" en las que, aquellas personas que no dispongan de juguetes para donar, puedan aportar algún donativo. Con lo recaudado, la asociación comprará más juguetes en las jugueterías de la villa limiana. "Os que queiran poderán dar xoguetes e, os que o prefiran, dar algún donativo. Se son as dúas cousas, pois moito mellor", aseguró Alberto Rúa. La campaña fue presentada este martes en el salón de plenos de Xinzo de Limia. 

Petición terrazas

Recientemente, la asociación de hosteleros de la villa trasladó al Gobierno local una petición para poder ampliar y acondicionar las terrazas de la villa con el objetivo de poder dar servicio en el exterior ante las restricciones en los locales a causa del covid-19. "Dende o Concello quedaron en revisar e valorar a proposta cos técnicos. Queríamos poñer toldos, cortaventos, mamparas ou carpas. A ver se xa as podemos ir instalando, sempre cumprindo con todas as medidas sanitarias", precisó Rúa. "Non está permitido aínda, porque non se recolle na ordenanza", añade.

Te puede interesar