La Región

DROGAS

Una hostelera de Xinzo vendía cocaína en el bar

La Guardia Civil la detuvo después de intervenirle 80 gramos de la droga

Dinero, báscula de precisión y la droga intervenida en el local, situado en la avenida de Ourense de Xinzo.
Dinero, báscula de precisión y la droga intervenida en el local, situado en la avenida de Ourense de Xinzo.
Una hostelera de Xinzo vendía cocaína en el bar

La gerente del bar Dos Hermanas, situado en la avenida de Ourense de Xinzo de Limia, identificada como M.I.D. y de nacionalidad brasileña, fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas que causan grave daño.

La detención se produjo a la una de la madrugada del pasado sábado dentro de una investigación que llevaron a cabo los agentes tras tener conocimiento de que el local podía estar siendo utilizado para vender sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil estableció un amplio operativo en torno al negocio, en el que durante un registro intervinieron dos gramos de cocaína en varios envoltorios cerca de la barra. Durante la inspección del resto del inmueble, los guardias civiles decomisaron otros 78 gramos de la misma droga en dos envases, además de una báscula de precisión y 1.200 euros en efectivo.

La droga, un vez vendida, generaría unos beneficios de más de 5.000 euros, según fuentes del Instituto Armado. Durante el operativo se encontraban varias personas en el negocio, pero durante el registro no se le intervino sustancias estupefacientes.

La detenida permanecía en la jornada de ayer en el calabozo a la espera de prestar declaración en el Juzgado Mixto de la villa. La Guardia Civil mantiene la operación abierta con el objetivo de esclarecer la procedencia de la cocaína e identificar a los vendedores.